sábado, 17 de diciembre de 2022

La última leyenda, de C. J. Cilleros

Dicen que todo lo bueno en algún momento se acaba, pero yo no me termino que creer que haya de ser forzosamente así. A veces algo toca a su fin en el plano temporal pero se queda con nosotros en el plano emocional, donde las agujas del reloj no significan nada. Con algunas de nuestras lecturas ocurre lo mismo: se lee la última palabra de la última página, se coloca con mimo el libro en su lugar de la estantería y, sin embargo, los personajes siguen acompañándonos en el café o sentándose junto a nosotros en el sofá.

Yo acabo de terminar La última leyenda (Khabox Editorial, 2018), la tercera y, supuestamente, última entrega de la saga Creadores de magia del autor C.J. Cilleros, y la verdad es que no he querido despedirme de sus personajes. Cory, Alex, Tahy, Gabriel –y sus versiones onírices– y algunos otros se quedan conmigo hasta que ellos decidan marcharse. Todos ellos vivirán en esta obra el desenlace de la historia de magia (y de amor) que se inició en La lágrima del guardián al descubrir Cory su pertenencia al mundo mágico y revelarse la gran amenaza que se cierne sobre este y, por extensión, sobre la Tierra. En La última leyenda, la magia oscura encarnada en la figura de Necrótanom ha resurgido en todo su maléfico esplendor con la vista puesta en el eclipse galáctico que sucede cada 26.000 años en nuestro universo y que, bajo unas determinadas condiciones, es capaz de desatar la fuerza mágica de los nueve elementales, otorgando a quien lo absorba el poder absoluto. Mientras tanto, Gurka, el Amo de la Niebla (si hubiera solo un malo sería demasiado sencillo), diseña su estrategia para arrebatarle la supremacía a Necrótanom y someter a todas las criaturas mágicas. Nuestros Guardianes lo van a tener francamente difícil para superar el reto final. Capturados y al límite de sus fuerzas, contemplarán con angustia el inicio de una debacle que se barrunta irremediable. Sin embargo, la fortuna se reserva un poderoso as bajo la manga y... Juas, si piensan que se lo voy a contar todo lo llevan claro. Si sienten curiosidad, pueden saciarla leyendo la saga.

Fantasía, magia, amistad y amor incondicional son los elementos que combina C.J. Cilleros, el autor, para crear una trama sólida que enseguida capta el interés del lector y lo atrapa entre sus páginas. Una imaginación desbordante y su capacidad de plasmar por escrito sentimientos y emociones son las señas de identidad de un autor que crea historias fascinantes dotadas de alma. ¿Será que él también es un creador de magia? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El día que se perdió el amor, de Javier Castillo

Lo cierto es que, con todo lo que tengo pendiente de leer, no entraba en mis planes leer dos títulos seguidos del mismo autor, p...