domingo, 11 de diciembre de 2022

La ira del unicornio, de C.J. Cilleros

En Libridinosum seguimos cabalgando a lomos de la magia para combatir los desapacibles días que anuncian la llegada del invierno al otro lado de la ventana. Manta calentita, gatos tumbados sobre mis piernas y, en mi regazo, la segunda entrega de Creadores de magia, de C.J. Cilleros recién terminado. Mucha magia –por supuesto– y toneladas de acción que también dejan espacio para sentimientos y emociones que calan hondo.

La ira del unicornio (Khabox Editorial, 2017) es el segundo título de esta saga mágica y, al igual que el anterior –La lágrima del guardián–, me ha dejado con ganas de más. Suerte que aún me queda el tercero. En esta entrega, Cory y el resto de los Guardianes de Núbbalis se verán obligados a proteger a los habitantes de la Tierra de los úmbros creados por alguno de sus enemigos. Los úmbros son seres malignos que invaden los cuerpos de los humanos y los transforman en criaturas perversas y destructivas. Para evitar que las sombras apaguen toda la luz de la humanidad, los Guardianes deberán encontrar un objeto mágico que guarda en su interior un peligroso hechizo olvidado. Durante la búsqueda, Cory se enfrentará a nuevos descubrimientos sobre su origen y, sobre todo, tendrá que hallar la forma de asumir por completo su naturaleza híbrida –humano y unicornio– para despertar completamente sus poderes. Aparecerán nuevos creadores de magia y algún otro cobrará más relevancia, lo que aumentará la complejidad de la trama.

Aparte de la capacidad de la obra para atraparme en su argumento y hacerme empatizar con algunos personajes, admiro la potencia imaginativa de C.J. Cilleros, el autor, a la hora de crear criaturas mágicas e insuflarles su hálito de vida. Además, me encanta su modo, intenso y totalmente verosímil, de plasmar sentimientos y emociones sobre el papel. No les robaré más tiempo, pero no puedo despedirme sin recomendarles que le hagan un hueco a la magia y a sus Creadores en sus lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El día que se perdió el amor, de Javier Castillo

Lo cierto es que, con todo lo que tengo pendiente de leer, no entraba en mis planes leer dos títulos seguidos del mismo autor, p...