¿Os he dicho ya alguna vez que, después de toda la vida leyendo, me sigue sorprendiendo comenzar una lectura y que esta te secuestre en las primeras páginas y anule automáticamente cualquier posibilidad de escapar de ella? Pues eso me ha ocurrido este finde con la novela que he terminado hace solo unas pocas horas. La empecé el sábado por la mañana a la orillita del mar y ya no he sido capaz de soltarla hasta llegar a la última página. La verdad es que no suelen llamarme las tramas donde lo romántico tenga un peso relevante, pero esta tiene una mezcla de ingredientes que me ha enganchado sin remedio.
Bajo el título de Noches desiertas (Con M de Mujer, 2024), Sonia Peleguer ofrece al lector una novela de escritura asequible y muy correcta en la que combina amor, intriga, suspense y frecuentes escenas de acción que elevan la adrenalina a altos niveles. La historia comienza en Nueva York, donde Hugo, un atractivo e incorregiblemente mujeriego escolta asturiano pasa unos días por motivos de trabajo. Soltero empedernido, jamás ha tenido una relación estable ni quiere tenerla. Para él, el amor está fuera de su radar y de su alcance. Hasta que conoce a Sofía, claro, una hermosa mujer de armas tomar que se come el mundo para desayunar todos los días. Tras un tórrido escarceo presidido por el grifo de la ducha, cada uno sigue su propio rumbo pero, ay, que a los dioses les encanta jugar a los dados y el destino va a volver a cruzar sus caminos, por mucho que se empeñen en huir, provocando un giro radical en sus vidas. Sin embargo, lo que merece la pena nunca suele ser sencillo, y diversos factores, familiares, profesionales y personales, van a jugar en contra de un amor que los pondrá a prueba constantemente. Mientras tanto, un sicario se oculta en la red bajo el nombre de Jade y espera ansioso cumplir con el número necesario de encargos que le garantice romper sus vínculos con una Organización extremadamente poderosa y letal, y una Dama Blanca que camufla sus tejemanejes bajo un halo de aparente inocencia. ¿Ya os ha picado la curiosidad? Pues no perdáis más tiempo e hincadle el diente, que ya no os voy a contar yo más.
En Noches desiertas, Sonia Peleguer, además de dejar claro que lo suyo es contar historias que atrapan al lector como una tela de araña, demuestra gran habilidad para crear personajes y situaciones que nos mantienen con el alma en vilo página tras página sin que la tensión dramática decaiga un solo instante. En la nota de la autora, al principio de la novela, hace una pregunta muy interesante que luego se va a ir respondiendo por sí misma en el desarrollo de la trama. ¿Podemos cambiar de verdad las personas o al final las cabras siempre tirarán al monte? Cada uno que saque sus propias conclusiones... Lo que sí está claro es que recomiendo la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario