jueves, 10 de marzo de 2022

El diario de Olivia Morgan, de Iván González

En primer lugar, confesaré que nunca he sido  muy fan de zombis y demás parafernalia postapocalíptica. Si mi memoria no me engaña, no he visto ningún capítulo de The Walking Dead y mi experiencia con los muertos vivientes se limita a una partida de un juego de rol cuyo nombre no recuerdo. No es que el tema me provoque algún tipo de rechazo (consciente, al menos), sino que simplemente no figuraba entre los objetos de mi interés. Pero siempre hay una primera vez para todo. Un día me crucé en redes con un autor que promocionaba una de sus novelas y, desconozco el motivo, algo en ella llamó poderosamente mi atención. Meses después, la curiosidad ha podido más que los títulos que ya tenía en lista de espera, y debo decir que la experiencia ha merecido la pena.

El autor se llama Iván González y, la obra en cuestión, El diario de Olivia Morgan. Por lo que parece, se trata de la primera entrega de una saga y, todo sea dicho, es un thriller en toda regla. Ritmo trepidante y conspiraciones aseguradas. El primer capítulo ya pica (y mucho) la curiosidad lectora, pues apunta a un plan pergeñado en las sombras por ciertas élites poderosas cuyo objetivo es el establecimiento de un nuevo orden mundial. Iván González nos presenta a la protagonista a través de las páginas de su diario, que se convierte en el hilo conductor de la novela. Olivia es una joven de 25 años que trabaja como periodista en un diario de Bilbao. Friki en grado máximo y devota de Thanos, su bulldog inglés, tiene una relación sentimental con Ainara, una ertzaintza de armas tomar. Un día Olivia recibe un curioso mensaje en el que un tal VKleaks la conmina a registrarse en un determinado espacio cibernético para acceder a una información que podría interesarle como periodista. Después, una voz narradora en tercera persona nos desvelará a otro jugador en el peligroso juego cuyo premio es el dominio mundial: una institución denominada El Santuario, que aspira a la regeneración de la Madre Tierra a un precio muy alto, saboteando para ello la compleja operación de las poderosas élites. Olivia no tardará en comprender la importancia de la información que VKleaks intentaba transmitirle, pero... ¿Quieren saber qué ocurre? Es sencillo. Leanla.

Inocencia, mentiras, amor, traiciones, secretos y mucha tensión son algunos de los ingredientes de una novela que, prácticamente, he devorado con ansia. Si les apetece leer una buena historia, ya saben: pasen y lean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo

Hace unos días, en Estamos Leyendo Blog, publicaron una interesante entrevista en torno al thriller y la entrevistadora hizo una...